Paragram Co
Branding, Diseño Web y Social Media

Mi estrategia #1 para crear contenido

branding-contenido-paragram-adribel-moodboard-diseño-logo-taller.jpg

¿Te has estado sintiendo estancado o poco inspirado últimamente? No es fácil estar siempre creando contenido en nuestros diferentes canales, especialmente cuando tenemos que estar atentos a tantos factores en nuestros negocios que no son solamente mercadear nuestro producto.

Probablemente sepas que una estrategia de marketing de contenido ya no es opcional para la mayoría de negocios digitales y especializados. La nueva moneda del mundo digital es el contenido, la globalización empoderando a los consumidores a tomar decisiones más informadas y forzándonos a crear contenido que cree una conexión con ellos y les enseñe, inspire, comunique o entretenga.

Una de las preguntas que más surgen en mis charlas y sesiones con clientes es: cómo consistentemente crear contenido para tu blog, cuentas de redes sociales o lista de correos. La respuesta es más simple de lo que te pudieses imaginar: lluvias de ideas.

Como les comenté en el post pasado, Tips para definir tu contenido en las redes sociales, para empezar a generar contenido tenemos que conocernos y conocer nuestra audiencia. Partiendo de ahí surge la cuestionante. ¿Dónde empiezo a buscar?

El reto

Muy a menudo (y creanme con el "a menudo", pues manejamos varias cuentas a la vez), me podrán encontrar dando vueltas en la oficina buscando poner el cerebro a funcionar. Aquí es cuando entablando conversaciones con el equipo o con mi pareja empiezan a surgir las ideas. Saco mi libretita naranja y empiezo a conversar con ellos tirando ideas: sin filtros, sin análisis, sin explorarlas.

En todo este tiempo, he podido identificar preguntas que surgen que en definitiva son una gran ayuda para traer ideas a la mesa.

Hoy les traigo un cuestionario simple pero poderoso, basado en esas preguntas que tantas veces me han puesto el cerebro a funcionar.

El reto: imprimir este worksheet gratuito, tomar un lapicero, marcar 15 minutos en el reloj y dentro del tiempo escribir tres respuestas a cada pregunta.

creative-planning-generar-contenido-ideas-redes-sociales.png

Descarga tu
Worksheet Gratis

Porqué 15 minutos

El sentimiento de urgencia te fuerza a escribir tus ideas sin darle mucha mente o sobre analizar las respuestas. En esta parte del proceso, lo que estamos buscando es poner el cerebro a trabajar.

Si luego de terminar los 15 minutos te sientes inspirado, vuelve y repite el proceso. Cuando acabes y te quedes sin ideas, revisa cada respuesta y empieza a filtrar.

En base a esta lista podrás empezar a trabajar en un calendario editorial, combinando, ampliando y reformulando las respuestas a las preguntas.

Me encantaría escuchar como te va con el ejercicio y si funciona para ti, así que no dudes en enviarme un DM, dejarme un comentario o taggearme en un post en Instagram (@paragramco) o Twitter (@paragramco).

Abrazos y recuerden, ¡lo importante es que la inspiración nos encuentre trabajando!