Paragram Co
Branding, Diseño Web y Social Media

Una estrategia de posicionamiento que seguro aún no has utilizado

Cada día, las redes sociales van creciendo, dando oportunidad a las empresas de incrementar su alcance. Por otra parte, permite que nuestros seguidores se conviertan en clientes y se sientan parte de nuestro proyecto, dándoles un lugar donde pueden expresar sus inquietudes, sus ideas y su amor o desagrado hacia nuestro producto o servicio.

Seamos claros: hay mucho más de un millón de usuarios en las principales redes sociales. Tus clientes están ahí. La pregunta es: ¿qué debemos hacer para que nos tomen en cuenta?

Hay un sinnúmero de maneras de llamar la atención en los diferentes mercados. Una de estas es llevando a cabo un concurso.

Concursos

Los concursos son una de las mejores estrategias porque cada usuario que nos de follow y me gusta a la foto hace crecer tu posicionamiento en las redes. Son una manera económica de ampliar tu alcance y llegarle a más personas.

La idea de ofrecer un premio es súper atractiva para estas personas y es un incentivo para causar que se riegue la voz y que consigas posicionar tu marca.

Llevando a cabo tu concurso

5 acciones para implementar en tus concursos ahora mismo:

  1. Planifica y define tus objetivos. ¿Cuántos seguidores quieres obtener? ¿Qué propones para que te sigan? Cuando termine el concurso, ¿qué harás para que tus seguidores nuevos, no te den unfollow? ¿Qué harás para fidelizar a esos nuevos que obtuviste? Recuerda establecer un tiempo específico para la ejecución de tu concurso.
  2. Elige tu contenido.  ¿Cuál premio ofrecerás para llamar la atención? ¿Está este premio acorde con tus servicios o producto, con tu oferta y tu mensaje de tu marca? ¿Cómo se llamará tu hashtag personalizado del concurso? El hashtag debe ser acorde con tu marca, atractivo, innovador y breve de ser posible.
  3. Especifica el método a utilizar. Selecciona la manera en que elegirás al ganador y detállala. Puede ser por comentario aleatorio, like aleatorio o puede que les exijas a tus participantes que compartan una foto con un hashtag específico.
  4. Diseña tu campaña. Crea fotos o gráficos que llamen la atención. Muestra entusiasmo en el texto a incluir. Recuerda crear varias opciones para recordar a tu audiencia del concurso en curso.
  5. Ejecuta. Inicia tu campaña. Puedes apoyarte de anuncios pagados o difusión por medio de influenciadores para ayudar a regar la voz. Ten en mente que por solo publicar sobre el concurso no conseguirás ruido y participación, debes de continuar realizando acciones de difusión a lo largo del concurso.
  6. BONUS: Mide. El comparar los resultados con los objetivos es vital pues es lo que te dará una mejor idea de qué tal te fue en tu esfuerzo mercadológico y te ayudará a mejorar tu estrategia la próxima vez.

Consejos

·       Los concursos tienen que ser atractivo e innovadores.

·       No necesariamente tiene que ser un premio, puede ser un descuento u oferta.

·       No necesariamente debemos invertir demasiado para conseguir nuestro objetivo.

·       Lo ideal es grabar un video donde los participante vean con claridad cómo fue elegido el ganador.

Si tienes algún concurso en mente, o deseas asesoría, estamos disponibles para ti. Iniciemos una promoción o asesoría juntos, ¡envíanos un correo!