Paragram Co
Branding, Diseño Web y Social Media

3 Formas en las que te estás Saboteando

Hoy quiero compartirles algo que tenía en mente escribir desde hace ya algunas semanas. Personalmente, estas últimas dos semanas han sido un tanto confusas. Poner en marcha un proceso, es solo el principio. Lo difícil luego de empezar es mantenerte firme en tus políticas y mejorar el proceso, adaptándolo con el tiempo.

En este proceso, hemos aprendido un montón y como siempre, estamos más que felices de compartir nuestras experiencias.

Hoy les traigo 3 formas en las que me he saboteado durante este desarrollo, y cómo salí adelante.

1. Falta de estrategia:

Siempre escuchamos que es importante tener un plan, pero no tomamos en cuenta que un plan y una estrategia son cosas diferentes. Los planes se ocupan de llegar de punto A a punto B, mientras que las estrategias cubren la pregunta más importante: porqué. Tener una estrategia te forza a pensar en todos los factores incidentes y te forza a cubrir todas las bases, manteniendo la gran imagen en mente.

Cómo salí adelante: Me gusta pensar que enmendé la situación inmediatamente. Me alié con Ernesto que tiene una mente perspicaz y analítica, y juntos trabajamos en crear una estrategia para los próximos tres meses.

Cómo puedes salir adelante: Si tienes una idea muy clara de la industria y tienes experiencia, siéntate e idea tu estrategia. Si sientes que no funciona lo que estás haciendo o necesitas un empujón, no tengas miedo de buscar un aliado. Somos seres humanos y la única forma de avanzar es trabajando con otras personas que te complementen.

 

2. Falta de confianza:

Créanlo o no, una parte súper importante de ser emprendedor es tener confianza en tus ideas. No es que no tuviese confianza en mi proyecto, sino que más bien, no le veía el valor. Si no confías en lo que haces ni ves lo valioso que puede llegar a ser, ¿cómo esperas que los demás lo hagan?Confiar en ti mismo es tan importante como tener un plan de negocios.

Cómo salí adelante: El interactuar con personas que vieron resultados luego de recibir nuestros servicios, me hizo entender lo importante que es tener confianza en lo que amo hacer.

Cómo puedes salir adelante: Validar tu idea te ayuda a visualizar lo importante que es tu trabajo para la sociedad dándote un boost de confianza.

 

3. Falta de autoconocimiento:

Muchos emprendedores no se toman el tiempo de analizarse así mismos. Seas o no el producto que vendes, es imperativo que tengas una imagen clara de quién eres, cuáles son tus fortalezas y cuáles son tus debilidades. Estar al tanto de esto te permite atraer a tu cliente ideal, lograr ventas y llegar a las metas que realmente te llenan.

Cómo salí adelante: Este es un proceso que no es fácil lograr solos, pues tendemos a sabotearnos (ha, la razón de esta lista). Por eso busqué la ayuda de un coach que me ayudó a conocerme y utilizar lo que tengo para lograr lo que quiero.

Cómo puedes salir adelante: No tengas miedo de emprender ese viaje con un profesional. Es un viaje que te muestra tal como eres, por lo que a veces puede ser un poco aterrador. Invertir en conocerte te ayudará no solo profesionalmente, sino que también personalmente.

Reflexionar sobre nuestras acciones es imperativo para crecer. 

Si necesitas ayuda, tenemos consultas personalizadas donde te ayudamos con tu visual, tu voz, tus metas y tu marca. Nos encanta compartir lo que hemos aprendido y trabajar junto con ustedes para lograr mucho más.