Paragram Co
Branding, Diseño Web y Social Media

10 Tips: cómo usar Instagram para promover tu negocio

styling-christmas-instagram-feed-branding-paragram-santo-domingo.JPG

Los tiempos están cambiando y junto con ellos el mercado y los medios de comunicación entre el mercado y tu negocio.

Por ende, tu negocio debe cambiar. Ir gravitando hacia una estrategia de venta digitalizada es prácticamente obligatorio. Los consumidores están siendo cada día más dependientes de sus celulares y es algo que no debemos desaprovechar.

Debajo te traigo 10 tips para usar Instagram como ese medio de comunicación principal. Estos tips te deben dar una idea general de por dónde comenzar y cómo iniciar tu trayectoria en este medio.

01

Sé consistente

Tener un horario de posteo no solo ayudará a que tu audiencia sepa que esperar de ti, sino que también te ayuda a establecer una voz y un ritmo dándole a tu imagen más consistencia y haciéndote la vida más fácil.

✎ Acción: Realiza un calendario semanal en el que a cada día le asignes un tema (tips, imagen de producto, buenos días, frase, etc..)

02

Usa hashtags

La única forma de que la gente llegue a tu cuenta es por medio de interacción. Los hashtags nos ayudan a clasificar cosas, así atrayendo a las personas que buscan esa cosa. Colocar hashtags relevantes y relacionados a tu público te ayudará a traerlos a tu feed. Pero atención, no estoy diciendo que llenes la imagen con mil hashtags. En tu caption coloca un máximo de tres hashtags y agrega los demás en un comentario debajo. Así mantienes tu cuenta clean y sin desperdicios pero estás colocándote ahí afuera.

✎ ACCIÓN:Investiga cuáles hashtags utiliza tu competencia e incorpóralos a tu lista de hashtags.

03

Interactúa

Responde a los comentarios SIEMPRE. Es una red social, no una revista o una exposición de arte. La idea de la red social es intercambiar información. Trata de que cada caption y cada comentario sean lo más naturales posibles.

✎ ACCIÓN:Intenta comentar de verdad y a sinceridad en al menos 6 de las fotos que te gusten de las personas que sigues. Crea el hábito de comentar positivamente y dar aliento a los demás.

04

Optimiza tu perfil

Muchas veces esto suena trivial, pero el perfil es la primera impresión. Si me siguen se darán cuenta que vivo cambiando la descripción de mi cuenta, buscando ser lo más clara y concisa posible.

✎ ACCIÓN: Usa nuestro Social Media Bio Builder para construir una biografía completa, representativa y que llame a la acción. (Descárgalo aquí)

05 

Premia a tus seguidores

La curiosidad mató al gato y el ser más curioso es el ser humano, así que ya se pueden imaginar lo mucho que pueden lograr si responden las curiosidades de sus consumidores. Postear fotos del proceso de trabajo, transparentar cada paso, crea un vínculo de confianza entre tus seguidores y tu.

✎ ACCIÓN:Agenda dos fotos behind-the-scenes a la semana. No muestres demasiado, pero tampoco muestres solo el producto final.

06 

Obtén un balance entre inspiración y showcase

Instagram es una red para ver cosas bonitas que inspiren a vivir, trabajar y relacionarnos mejor. Tus seguidores no andan necesariamente buscando tener todo el tiempo promociones y productos en su cara. Comparte un poco del estilo de vida del target de tu producto. ¿Cómo vive el usuario ideal de tu producto? ¿Qué hace?

✎ ACCIÓN:Repostea aunque sea dos fotos de personas utilizando tu producto en el día a día y comparte imágenes del estilo de vida ideal.

07 

No a los filtros de instagram

Simple. Una foto natural, bien balanceada y con buena luz puede que reciba mucho más atención que una foto con un estilo "Vintage" o que se vea que fue tomada en el almacén de tu negocio con una luz amarilla y pobre. 

✎ ACCIÓN:Sigue estas 3 acciones para mejores fotos.

08

sé tu mismo

De nuevo, nada causa más empatía que ser tu mismo. Si bien es cierto que planificamos y calendarizamos el contenido, cada pieza debe ser genuina y hecha con amor. La gente siente cuando algo es falso y premeditado.

✎ ACCIÓN:Antes de postear pregúntate: ¿cómo se lo contaría a una amigo?

09 

usa una app

Si tienes un iPhone necesitas instalar el app Publish. Ahora mismo. No sólo te recordará cuando postear, pero te hará la vida más fácil.

10 

mantén en mente tu audiencia

Cada cosa que postees en Instagram, posteala para alguien en específico. ¿Quién es tu cliente ideal? ¿Cómo habla? ¿Qué le gusta? Revisa siempre antes de postear si el contenido que ofreces va en consonancia con tu target.

Actualmente estoy trabajando en premiar más mis seguidores e interactuar más con la gente. ¡Me cuesta! Pero ya tengo un plan en acción.

¿Cuáles acciones estás tomando para promover tu negocio en Instagram? ¿Cuáles de estas has intentado?